un blog para narrar la realidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros en Cuba

Una pregunta para Fidel

Una pregunta para Fidel
“Siempre el que ve a Fidel tiene ganas de preguntarle muchas cosas, porque Fidel tiene respuesta para todo; él siempre tiene respuestas para todo tipo de pregunta”.
Leyendo estas palabras que concediera Mariela Castro al programa ruso “A solas” de Actualidad RT, el pasado 2 de Junio, se me ocurre que, tal vez, Fidel Castro (aunque dudo mucho que pueda yo verlo) pueda responderme una pregunta que nadie ha podido aclararme hasta hoy: ¿Por qué, si está tan arrepentido del crimen que, a principios de la revolución, se perpetuó contra los homosexuales cubanos, no nos deja un legado digno que lo exonere de esa culpa y, “propone” que sean atendidas las demandas de la comunidad lgbt y respetados sus derechos humanos más elementales?.
De nada sirve, Sr. Castro, que pretenda hacer creer que no estaba al tanto, por ejemplo, de lo que ocurría en aquellos campos de concentración que fueron las UMAP, como afirmaban hace poco, su sobrina Mariela y el Dr. Alberto Roque.
Existen testimonios que demuestran fehacientemente que estaba Ud. al tanto. Por ejemplo, el relato que hiciera un joven poeta miliciano a Ernesto Cardenal para su libro dedicado “al pueblo cubano y a Fidel”, donde decía: “Yo estuve allí (en las UMAP)… no como preso sino, como miliciano. Sí, carcelero digamos. Yo vi los malos tratos (…) a Fidel le contaban lo que pasaba allí. Una noche asaltó una posta de guardia y logró meterse dentro, como que fuera preso, para ver los tratos que daban allí. Se acostó en una hamaca. Los presos dormían en hamacas y los despertaban golpeándolos con sables; o si no, les cortaban las cuerdas de la hamaca. Cuando uno de los guardias levantó el sable y se encontró con la cara de Fidel, casi muere del susto”.
Claro que estaba Ud. al tanto, Sr. Castro, de lo contrario, no habría gritado aquel 13 de Marzo de 1966, en la escalinata de la Universidad de la Habana:” (…) y nuestro problema con estos señores tenemos que resolverlos sencillamente. (…) unos tendrán que ir a la cárcel por delito de tipo común, otros tendrán que ir al Servicio militar, otros tendrán que ir a las UMAP”.
Y, mucho antes, en 1963, dijo por radio y ante las cámaras de televisión que “muchos de esos “vagos”, “pepillos”, “hijos de la burguesía”, que andan con pantalones estrechos y van a lugares públicos a hacer sus “shows”, que no confundan la calma y la ecuanimidad de la revolución con debilidad, porque nuestra sociedad no puede permitir espacio para este tipo de degenerados. (…) No voy a decir que tomemos medidas drásticas contra esos árboles torcidos. Hay muchas teorías científicas (referencia a la homosexualidad). No soy experto en el tema, pero esto tiene que ver con el ambiente al que se vincula el vago, el escoria (…). Nuestra agricultura necesita mano de obra. Dejemos que estos gusanos y vagos no confundan la Habana con Miami”, lo que lo convierte, Sr. Fidel Castro, no sólo en conocedor de uno de los tantos engendros de un gobierno heterosexista y homofóbico sino, en su “Autor intelectual”.
¿Por qué, entonces, no intenta exorcizar ese demonio homófobo que tiene dentro y, se reconcilia y “ordena” que se haga justicia a todos aquellos (los vivos y los muertos) que han sido víctimas durante medio siglo, de tanta ignorancia y de una inexplicable aversión a la homosexualidad.
Sólo pedimos que se respeten nuestros derechos y no tener que seguir demostrando nuestra humanidad en un país donde, supuestamente, se respetan todos los derechos humanos. Usted puede hacer algo bueno y digno por la comunidad lgbt cubana. No pierda también esta oportunidad.

Comentarios en: "Una pregunta para Fidel" (1)

  1. Miguel Angel Fernandez dijo:

    Soy heterosexual, pero la verdad que al leer esto no deja la autora nada mas parecido a asombrarne y a estar totalmente de acuerdo con ella por su valentia, por las citas reales de lo que expreso Fidel derrochando homofobia, por la claridad de sus planteamientos.Todo lo que hace Mariela Castro, hija y sobrina de los principales responsables que nuestro pais se encuentre en un caos economico y social, no es mas que una farsa. Asi mismo como Fidel increpa a los EU por la forma como dieron captura a Bin Laden( Siendo Fidel el unico que ha salido en defensa de este monstruo, claro, porque el es otro) diciendo que los EU han cometido mas genocidio a lo largo de la historia, asi mismo la autora de este articulo “le vira la tortilla” a Mariela Castro cuando intenta dedicar el Dia del Orgullo Gay a las victimas de Stonewall y no a los infelices que su tio metio en la odiosa UMAP, en su propia tierra, bajo el mismo gobierno. No hay peor ciego que el que no quiere ver y ellos, empezando por Fidel, son los maestros del show y el embuste, del enredo y la mentira, nos llevo mucho tiempo calar y conocer a este demonio, pero ya hace mucho que el pueblo cubano sabe de las tacticas del Comandante. Asi mismo hizo cuando la embajada del Peru en los 80, la realidad es que el pueblo entero se queria ir! Y para demostrar al mundo que en Cuba solo se queria ir “la escoria” saco presos de las carcles, asesinos y hasta infelices enfermos mentales! Y los envio convoyados con familiares con los que venian en sus botes desde la Florida. Claro, eso se lo hizo a Carter, nunca se habria atrevido con un Reagan. Fidel siempre supo jugar muy bien su domino y jugaba con la cadena y no con el mono por mas valiente e invencible y viril que se nos halla querido mostrar. Asi mismo nos persiguio a los jovenes, nos pelo a rape en las estaciones de policia (porque a mi me lo hicieron) cuando satanizo en Cuba y casi prohibio la musica de The Beatles por ser de corte capitalista, el no queria que hubiesen hippies en Cuba, aquello tenia que ser una falsa vitrina al mundo, ni accidentes de transito habian, para despues honrar a Lenon haciendole una estatua,jejeje…a la cual le robaron las gafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: